Cartagena, noche y día (III)

El anterior post lo habíamos dejado justo tras salir del Refugio-Museo de la Guerra Civil. Como os dijimos, se encuentra en la misma entrada que el ascensor panorámico que conduce directamente al Castillo de la Concepción. Por lo tanto, una vez allí lo más recomendable es visitar también el castillo utilizando el ascensor. En si el ascensor durante la subida tiene ciertas vistas pero están muy limitadas por la propia estructura de rejillas del mismo. Es únicamente al llegar arriba dónde puedes pasar por una estrecha pasarela que mejoran en parte las vistas. Aunque no os decepcionéis; las mejores vistas llegarán desde el castillo de la Concepción, concretamente desde el mirador que hay en la Plaza Puerta de la Villa.

Ascensor panorámico, con imagen de la plaza de toros/anfiteatro.

El Parque Torres, lugar dónde se inserta este enclave es una bonita zona para pasear por Cartagena ya que incluye paseos y sombras bajo los pinares, junto con las mejores vistas de toda la ciudad. Para llegar al mirador no es necesario tener comprada ninguna entrada ya que es de acceso público.

Parque Torres desde la explanada del mirador.

Sin duda os llevareis un buen rato en esta zona ya que se disfruta del paisaje y las vistas, además de ser una zona muy fotográfica o instagrameable. A un lado se puede observar el Mar Mediterráneo, con la singular morfología del puerto de Cartagena, tendremos unas vistas únicas del teatro romano y la iglesia, así cómo la estructura urbana de la ciudad destacando los edificios más modernistas e incluso, alcanzaremos a ver el barrio del foro romano. En definitiva una panorámica estupenda dónde iniciar (amaneceres) o acabar (atardeceres) los días. Nosotros fuimos justo a mitad del día por lo que nos apuntamos regresar en alguna de esas horas.

Vistas de la ciudad.

El Castillo de la Concepción contiene el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena. En el propio castillo además de un vídeo resumen de la historia de la ciudad, encontrarás varios dioramas multimedias, así como tendrás la posibilidad de subir a lo alto, dónde las vistas no mejorarán las anteriores. Después podrás bajar a la cisterna dónde encontraras otro vídeo explicativo y podrás entrar de lleno en una de ellas. Personalmente, la mejor parte de la visita fue el museo de historia medieval. Tiene ciertas joyas muy interesantes, aunque en nuestro caso fue una visita exprés, ya que había una excursión escolar y nos obligaban a salir de las salas que estábamos visitando.

Figura de Asdrúbal, localizado en el Parque Torres.

Una vez que cayó el sol regresamos al centro de la ciudad, esta vez mucho más animado por ser ya viernes. En concreto nos reunimos en un sitio llamado “El Tranvía – La Bodega”, animados por un cartel de 2€ bebida+ tapa. Junto con los vinos que probamos nos fueron trayendo tapas, las cuales por cierto no eran especialmente deliciosas (había una tapa de tortilla insípida). Lo mejor por lo tanto, además de la amabilidad de los trabajadores, fue el precio; ya que con un par de tapas y bebidas habías comido (mal, pero lo habías hecho). Para nosotros cumplió su propósito ya que pasamos un buen rato.

Llegados a este punto me gustaría hablar del clima de la ciudad. Teniendo en cuenta que estábamos en pleno invierno por las mañanas llegaba a hacer bastante calor. No era para irse a la playa, pero si que las capas sobraban fácil y rápidamente. Eso sí, al caer el sol, las capas eran cada vez más necesarias, sobre todo si corre el viento. Si vais en invierno, llevad preparadas varias capas; ¡es la mejor forma de no morir ni de calor ni de frío!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close