¿Qué los diferencia? Hoteles Disney vs Hoteles Asociados

Cuando por fin nos decidimos a visitar por primera vez los parques Disneyland París, nos surge de inmediato una pregunta: “¿dónde vamos a dormir?”. Mientras googleas lo que piensas que será una búsqueda sencilla, descubres, entre maravillada y horrorizada, que hay un buen catálogo de hoteles que se encuentran cerca del parque, pero su precio, como todo en Disneyland París, parece irse de presupuesto.

Además, aparecen conceptos que no entiendes muy bien, como “Hoteles Disney” y “Hoteles asociados”; pero eso, “¿qué significa exactamente?”, “¿en qué me repercute?“, puedes preguntarte. En esta entrada iremos dando respuesta a todas las preguntas que os puedan ir surgiendo y aportaremos nuestros consejos y experiencias para que, decidáis lo que decidáis, lo hagáis bien informados. Nosotros, lo único que podemos decir es que los hoteles de Disneyland París también forman parte de la experiencia mágica y eso, sólo lo podemos descubrir al alojarnos allí.

Hoteles Disney vs Hoteles Asociados

Los Hoteles Disney, tal y como su nombre indica, son los propios de la compañía. Los podemos reconocer a simple vista, ya que son aquellos que se sitúan cerca de los parques e incluso, algunos de ellos, se ubican bordeando el Gran Lago Disney. Sin embargo, no solo por esto lo podemos reconocer: los hoteles Disney tiene grandes ventajas con respectos a los asociados o a los hoteles que puedan haber por la zona. La ventaja que considero principal y primordial, es que al alojarte en uno de sus hoteles, la entrada a los parques Disney ya viene incluida, por lo que no tendríais que adquirirla por separado.

Aun así, alojarse en un Hotel Disney implica que:

Frente a la recepción 24 horas, que caracteriza a todos los hoteles de los parques Disney, encontraréis a los famosos cast members, los cuales se asegurarán de que la atención que recibáis sea la mejor. Los cast members que os atiendan, normalmente hablarán diferentes idiomas, así que no preocuparos a la hora de hacer el check-in o el check-out. Si por cualquier casual, los cast members de recepción no hablan vuestro idioma, no dudéis que harán todo lo que estén en sus manos para daros el mejor trato y harán por comprenderos. Si tenéis cualquier duda del Resort, ellos también os darán todas las pautas necesarias para que vuestra visita en el mundo mágico sea… eso, mágico. Igualmente, podréis gestionar vuestros desayunos, almuerzos y cenas en el mismo hotel. Ya os confirmo que la comida que sirven está deliciosa.

Otro aspecto propio de los hoteles de la compañía y que los caracteriza, es la ambientación. Es decir, cada hotel tiene una temática concreta, que se encuentra muy bien explotada y relacionada con los personajes Disney. También, será común encontrarte en el hall del hotel a los personajes, disfrazados normalmente con la misma temática del hotel. Desde el primer momento os sentiréis inmersos en el mundo de fantasía que recrean. Todos los hoteles de la compañía cuentan con pequeñas store que harán las delicias de los más coleccionistas, pues suele haber merchandising exclusivo de los hoteles. La tienda, además, suele estar abierta hasta largas horas de la noche. Aunque, ahora por cuestión de Covid-19, deberíais revisar los horarios (ya que son muuuy cambiantes).

Solo los Hoteles Disney cuentan con las Extra Magic Hours. Supone que, si estáis alojados en uno de estos hoteles, podréis entrar en el parque unas cuantas horas antes de su apertura oficial al público. No todas las zonas del parque estarán abiertas, pero normalmente, las atracciones más populares suelen abrir y lo mejor es que puedes encontrar a los personajes desde bien temprano. ¡Podrás hacerte muchas fotos con los personajes o subirte tantas veces como quieras a las atracciones, sin tantas colas! (aunque también dependerá de la temporada en la que vayas, habrá mayor o menos afluencia de gente). Ya solo por las Extra Magic Hours merece la pena alojarte en uno de los hoteles del parque.

Otro de los aspectos positivos que hacen destacar a los hoteles Disney es su ubicación. Se encuentran muy cerca de los parques, lo que os permite ir andando, dando un bonito paseo de unos 05-10 minutos. Cada hotel tiene autobuses lanzaderas gratuitos, que los conectan con los parques, por si no queréis ir andando desde los hoteles más lejanos, como son Disney’s Hotel Santa Fe o Disney’s Hotel Cheyenne.

Existe la MagicPass. Se trata de una tarjeta personal en el que se unifica las entradas a los parques, la llave a vuestra habitación del hotel (aunque solo está disponible para algunos hoteles), vuestra Extra Magic Hours, el acceso a la piscina y gimnasio del hotel y vuestra tarjeta de crédito, para poder pagar en las tiendas y restaurantes del Resort. Es un todo en uno. Si bien, nosotros nunca la hemos utilizado, pero nos gustaría que, si alguien que esté leyendo estas líneas, ha podido hacer uso de ella, nos comente qué tal la experiencia.

Imagen tomada de la página web oficial de Disneyland París

Éstas son algunas de las ventajas que destacamos a la hora de decidirnos por los Hoteles Disney. Sabemos que Disneyland París no se caracteriza por ser especialmente barato, por eso tendremos que poner una balanza con todas estas cuestiones y según nuestras preferencias, decantarnos por alguno de estos hoteles, de los asociados o aquellos que pudiesen haber por la zona que ya no tengan relación con el ratón más famoso.

Pero, bien es verdad, que no todos los Hoteles Disney cuestan lo mismo y dependerán de sus rangos y el número de estrellas. Las opciones “más económicas” pasan por alojarnos en el Disney’s Hotel Santa Fe, en el Disney’s Hotel Cheyenne o en el Disney’s Davy Crockett Ranch, que son hoteles de 2 estrellas. Los de “presupuesto medio” los encontramos alrededor del famoso Lago Disney, justo a la espalda de la entrada de Disney Village, y son Disney’s Sequoia Lodge y Disney’s Newport Bay Club. Por último, aquellos de “presupuesto alto” como son el Disney’s New York – The Art of Marvel, y, “la crème de la crème“, la joya de la corona, la guinda del pastel… (vale, creo que ya os hacéis a la idea) el Disneyland Hotel. Este último es el hotel más caro y lujoso de los que cuenta el Resort y creedme cuando os digo que es una fantasía de lugar. Es, además, el hotel que da la bienvenida a los visitantes a los Parques Disney. Si queréis saber más sobre cada uno de los Hoteles Disney, no dudéis en clicar aquí para descubrir todas las características de cada uno.

Los Hoteles Asociados, por su parte, son aquellos que se encuentran en el extra-radio de lo que sería el Resort de Disneyland París. La verdad es que son hoteles que no se encuentran muy lejos de la acción, y cuentan con transporte público gratuito hacia Disney. Lo mejor que tienen estos hoteles es que su precio, en comparación con los hoteles del Resort, son algo más rentables (con opción de quedarte algunos días más, por el mismo precio que podría tener un hotel económico de Disney). Asimismo, los Hoteles Asociados suelen contar con su propia tematización y sus servicios suelen ser de alta calidad. ¿Y entonces, qué es realmente lo que los diferencias? os podéis preguntar. Pues bien, los Hoteles Asociados son aquellos que están gestionados por otras empresas de alojamientos, distintas a la empresa Disney. Esta diferencia es primordial para entender que se les considere “asociados”, pues son aquellos que tienen el privilegio de estar abanderadas por Disney, pero disfrutan de su propia independencia. Obviamente, para las empresas asociadas, estar bajo el paragua de la marca Disney, (además de ser un privilegio), es sin duda, una forma de captar más clientes. Los Hoteles Asociados, por tanto, funcionan con sus propias reglas y no con las marcadas por Disney. Ejemplo de ello es que ciertos hoteles aun siguen incluyendo el desayuno junto al alojamiento (cosa que ya en los Hoteles Disney, se vende por separado).

Imágenes tomadas de @Booking, @DisneylandParís y @HotelExplorer

Algunas diferencias que podemos encontrar con los Hoteles Disney son, por ejemplo, que no podremos ver a los personajes que, normalmente, podemos encontrar en los hoteles del Resort, ni podremos disfrutar de las Extras Magics Hours; esto quiere decir que aquellos que se alojen en un Hotel Asociado y no tengan el Pase Anual, tendrán que entrar al parque a la misma hora que el resto de visitantes. Otro dato interesante, es que si te alojas en un Hotel Asociado, no te dan la opción de contratar un Plan de Comidas para poder disfrutarlo en los Parques, por lo que si quieres entrar en algún restaurante, tendrás que pagar el importe por separado. Sin embargo, los Hoteles Asociados se parecen a los Hoteles Disney en que cuentan con su propia tienda oficial de Disney, para vender todo el merchandising que necesites. Igualmente, si necesitas hacer cualquier compra en los Parques Disney y no quieres cargarlo durante todo tu día, tienes la opción de hacer uso del servicio gratuito Disney Shopping Service para que envíen todas tus compras al hotel, Disney o asociado, donde estés alojado. Lo cierto es que siempre he pensado en los hoteles asociados como parte de la magia de Disney, sobre todo, lo veo bastante bien si, como comentábamos antes, tienes el Pase Anual de Disney, que te da bastantes ventajas.

Con todo, esperamos que haya quedado clara las diferencias entre unos y otros y para que sea más esclarecedor y a modo más visual, os dejamos esta pequeña infografía que hemos creado en forma de comparativa de ambas opciones de alojamiento. Ahora, es vuestro momento de decidiros por uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close