Descubriendo los Hoteles Disney en Disneyland París (IV)

En este post vengo a descubriros cómo son los hoteles de Disneyland París, cuáles se adaptan mejor a vuestras necesidades y expectativas, y en definitiva, a conocer un poco mejor cómo se estructura el famoso Resort de Francia.

Los hoteles de presupuesto económicos

Disney’s Hotel Santa Fe

Nos introducimos en el mundo del suroeste americano, en la famosa ciudad de Santa Fe. Una vez te adentres en él, sentirás que llevas varios días de roadtrip a través de la Ruta 66, donde el paisaje rojizo que nos recuerda al Gran Cañón, los grandes carteles de neón de colores y los hoteles del camino de la Ruta, dan la bienvenida al intrépido viajero que recorre su carretera hasta el Disney’s Hotel Santa Fe. Con la llegada y popularización de la película de Disney Pixar, “Cars”, el hotel adaptó un poco su temática para hacerla más atractiva para los más pequeños y ahora muchas de sus zonas y sobre todo, sus habitaciones, están tematizados con motivos de la película. Es decir, si viajáis con un verdadero fanático de Cars, y de Rayo McQueen, este es vuestro hotel. Lo más característico de este hotel es que sus habitaciones se encuentran repartida por diferentes edificios en torno al edificio principal. En el edificio principal encontraréis la recepción 24 horas, así como las salas de restauración conocidos como Río Grande (donde tomar un cóctel o dos) y La Cantina (donde poder desayunar, almorzar y cenar la deliciosa gastronomía tex-mex). Las habitaciones se encuentran divididas en edificios de dos plantas, coloreadas con tonos anaranjados. Los distintos edificios se encuentran divididos en 4 zonas diferentes (las cuales reciben los nombres de los encantadores personajes de Cars). Este hotel de 2 estrellas, se encuentra a tan solo 20 minutos andando y a unos 5 minutos en autobús de los parques Disney.

Muy cerca de este hotel, podréis encontrar una gasolinera que os permitirá comprar lo más básico en caso de necesidad, a un precio no tan elevado como lo que se puede encontrar en los parques de la compañía. Por tanto, el alojarte en este hotel, también puede ser muy buena opción si vais sin contratar el Plan de Comidas.

Nosotros no hemos tenido la ocasión de alojarnos en este hotel, pero sí es verdad que siempre nos ha llamado mucho la atención, más desde que hicieron el cambio de imagen y lo adaptaron un poco más a la película de Cars. Sí hemos recorrido por fuera los diferentes edificios para poder llegar a la gasolinera y podemos decir que el ambiente es muy bueno. La decoración exterior también nos llamó muchísimo la atención (tal es así que hasta un platillo volante estrellado, nos encontramos).

Fotos cortesía de mi queridísima amiga @Aranxa

Disney’s Hotel Cheyenne

Sin duda, mi favorito. Desde que tengo uso de razón siempre he querido ir a este hotel. Es más, la primera vez que visité el parque, a la tierna edad de 9 añitos, nos alojamos en este hotel ¡y madre mía, qué bien me lo pasé!

Al principio, al igual que el Hotel Santa Fe, su decoración tenía una sola temática: del lejano oeste, la ciudad de los cowboys, del sheriff, de los famosos Billy el Niño, Jesse James, Annie Oakley… Pero recientemente, la decoración interior de las habitaciones, también se adaptó para acoger y dar vida a los personajes de Pixar de Toy Story, concretamente a los personajes Woody, Jessie y el caballo Perdigón. Lo más curioso de este hotel es que de verdad te sientes como un vaquero o vaquera. Te adentras en un auténtico poblado americano, en donde las fachadas de los edificios (en los que se encuentran las diferentes habitaciones) recrean la comisaría del sheriff, el banco, entre otros… La decoración exterior también te permitirá descubrir los típicos tipis de los indios (si miras bien), o una gran torre para albergar el agua que abastecería al poblado vaquero, pozos, pequeño apeaderos para los caballos, carruajes…; y entre todas las cosas que puedes encontrar en el hotel ¡puedes, incluso, hacer paseos en poni! Es decir, la experiencia es completamente inmersiva.

Este hotel de 3 estrellas tiene siempre la mejor valoración en cuanto a calidad/precio. Las habitaciones son cálidas, y decoradas según la temática. Antiguamente, destacaba por tener en sus habitaciones, camas literas y una cama de matrimonio. Ahora, en la habitación encuentras una cama de matrimonio, una individual, y otra individual, justo debajo que se puede sacar y se pone a la misma altura que la individual. Si pagas un poco más, podrás encontrar habitaciones con dos camas dobles (de matrimonio) o podrás elegir la ubicación (cerca del río). El cambio les ha venido bien, ya que las habitaciones del hotel parecían antiguas y desfasadas.

El edificio principal sigue la misma estructura que la del hotel Santa Fe. Encuentras la recepción 24 horas, una pequeña zona para los niños, el restaurante Chuck Wagon Café, y para tomar algunos cócteles, está el Red Garter Saloon. En el Chuck Wagon Café, desayunamos y cenamos bastantes noches, en nuestra última visita al resort. Se trata de un buffet dispuesto por diferentes “carros” que recuerdan a las típicas caravanas de los vaqueros. La comida estaba muy sabrosa, sobre todo, se ofrecen carnes a la barbacoa, ensalada, parrilla, mazorcas de maíz… ¡entre otras muchas! Enserio, está delicioso. Aún sueño con esas cenas.

El Hotel Cheyenne y el Hotel Santa Fe se encuentran conectados por un puente, ya que el río los separa. Siguiendo el camino por el Hotel Cheyenne, se llegará al Lago Disney donde encontraremos los hoteles de presupuesto medio, del que pasaremos ahora mismo a hablar. Igualmente, si se quiere llegar al parque Disney, siempre se puede coger el autobús gratuito que en menos de 5 minutos, te deja prácticamente en la entrada. Si os hace buen tiempo, yo os animo a que hagáis el paseo, que es muy agradable y se encuentra a tan solo unos 20 minutos.

Disney’s Davy Crockett Ranch

Siendo el hotel más especial de todos los existentes en Disneyland París, nos asombra que sea el más desconocido para el público en general. El hotel se ubica en pleno pulmón verde, en todo un bosque de 57 hectáreas y a unos 15 minutos en coche de los parques Disneyland. Sus habitaciones se encuentran distribuidas… ¡en bungalows privados! (¡so nice!). Por tanto, para poder alojarte en este hotel, será necesario que tengáis coche para poder desplazaros tanto por las inmediaciones del hotel como para poder llegar a los parques Disney. Porque sí amigos, este es el único hotel del complejo en el cual los autobuses gratuitos no llegan; lo bueno es que, al menos, el parking en los parques Disney es gratuito si te alojas en este hotel.

Centrándonos un poco en el tema de los bungalows, lo cierto es que es una verdadera pasada, puesto que se trata de una pequeña casa de madera, con su propia terraza y unas agradables vistas del bosque, y cuenta con una cocina completamente equipada, una habitación con cuatro camas individuales, varios cuartos de baño y una cama de matrimonio. Por tanto, en cada una de las cabañas, se pueden alojar un total de 6 personas (lo que lo hace genial si sois una familia especialmente grande). Este hotel siempre ha estado entre mis favoritos y estoy deseando poder alojarme en alguna de estas cabañas, que además, admiten a nuestros queridos peludos, lo que lo vuelve más atractivo si cabe. Por un poco más, podéis elegir que el bungalow que os den, sea cerca de las instalaciones del hotel, estas son conocidas como las Premium Plus Cabin.

Yo entiendo este hotel para poder pasar unas buenas vacaciones en familia, donde, lo secundario, son los parques Disney. Os cuento por qué: este es el hotel cuya piscina interior se ve más completa y divertida, siendo de las más grandes de todo el resort. Además, tienen sus propios establos para ponis, donde poder montarte y puedes entrar dentro de tipis indios. Nos puede recordar un poco, en cuanto temática, al Disney’s Cheyenne, pero nada que ver, el Disney Davy Crockett’s Ranch, recrea más bien un rancho americano. Tiene amplias zonas de juegos para los más pequeños y cuenta con un mini golf, pistas de tenis, y un multiaventura por entre las ramas de los árboles, llamado Davy Crockett Adventure. En conclusión, hay tanto por hacer en este hotel, que lo cierto es que la entrada a los Parques Disney puede ser un buen complemento, pero no al contrario, como pasa con el resto de hoteles del resort.

El hotel cuenta con un restaurante y con un salón de copas, el primero, tipo buffet conocido como el Davy Crockett’s Tavern y por el otro, el Crockett’s Saloon.

A falta de imágenes, siempre son buenos los videos promocionales de @Disneyland París

Los hoteles de presupuesto medioalto

Disney’s Sequoia Lodge

¡Qué hotel tan encantador! Es ideal para épocas otoñales o invernales. En este hotel nos sentiremos como si estuviésemos al abrigo de un refugio de alta montaña, en donde en sus zonas comunes podrás disfrutar de una buena partida de ajedrez, de algún cóctel… y todo, a la lumbre de una gran chimenea que transmite tranquilidad, un clima apacible y sobre todo, mucho relax. Este hotel ya cambia la dinámica que veíamos teniendo de los anteriores hoteles, donde la tematización era más evidente. En el Disney’s Sequoia Lodge serán Bambi y sus amigos a los que estén dedicadas las habitaciones. Sin embargo, las zonas comunes del hotel, la temática del famoso cervatillo parece olvidarse un poco y se centra más en la propia temática del hotel que ya tenía antes de incluir al personaje.

Eso sí, adentrarte en este hotel significa estar rodeado de vegetación, árboles que forman un bosque encantado y hasta un gran sequoia americano, da la bienvenida al aventurero que se adentra en él. Este hotel tiene una estructura más común si la comparamos con la del Hotel Santa Fe o el Hotel Cheyenne, con su recepción a la entrada, y prácticamente todas las habitaciones en el edificio central. Cuenta, también, con diferentes edificios anexos, en forma de barracones, donde se encuentra más habitaciones. Este hotel cuenta con una piscina, tanto de interior climatizada como de exterior y tiene una sala fitness. Aunque si os soy sincera, nunca he pisado la sala de fitness, sin embargo, la piscina es un auténtico lujazo, porque además cuenta con un tobogán, lo que hace que la experiencia sea mucho más divertida sobre todo si vais con niños (o niños grandes, por qué no).

Nosotros hemos tenido la suerte de cenar en varias ocasiones en este hotel, en el famoso restaurante de Hunter’s Grill. Se trataba de una cena buffet, con comida deliciosa, que también tiene mucho de carnes y parrilla, pero lo cierto es que ofrece más variedad que las cenas del Hotel Cheyenne.

La ubicación de este hotel en pleno Lago Disney es una maravilla, ya que al salir por su puerta al exterior podrás ver sin ningún tipo de problema el famoso Panoramagique, del que ya hablamos en anteriores entregas y prácticamente todo el complejo de Disney Village a lo lejos. Si hace un buen día, pasear hasta el parque bordeando el lago, es una de las mejores experiencias que tendrás. Yo recomiendo mucho los hoteles intermedios si vais a Disney con niños pequeños, ya que son muy cómodo.

Disney’s Newport Bay Club

En este hotel de cuatro estrellas te sentirás como un verdadero marinero. El edificio, que nos recuerda a un balneario de Nueva Inglaterra del siglo XIX está presidido por un simbólico faro a las orillas del famoso Lago Disney. Este hotel, de grandes dimensiones, se ha visto renovado en 2016, adaptándose a las nuevas modas y necesidades de los clientes. Mantiene su temática náutica y las habitaciones se encuentran perfectamente decoradas como si en un lujoso barco te encontrases, siempre acompañado del fiel Mickey y sus amigos. Este hotel destaca por ser uno de los más grande de toda Europa y cuenta con unas 1093 habitaciones (22 de ellas adaptadas para aquellas personas que lo precisen) y 13 suites. Hablando de habitaciones, aquellos que tengan la Compass Club, podrán disfrutar de las habitaciones superiores, suites entre otras muchas comodidades. Ten en cuenta que es uno de los dos hoteles, en las cuales, algunas habitaciones y suites se encuentran mirando al gran Lago Disney, por lo que es ideal si lo que se busca es un ambiente de paz, relax y sosiego.

Siempre he pensado en este hotel para visitarlo con mi pareja, en alguna fecha especial (un aniversario, una luna de miel…) su coste comienza a elevarse por lo que alojarse un par de noches en este hotel, y además con vistas al Lago, es un desembolso mayor y a tener en cuenta. Pero también es verdad que cuenta con muchísimas comodidades, entre ellos:

Cuenta con una piscina cubierta y descubierta que hará las delicias de los más pequeños, pues incluso aquí, podremos ver la decoración náutica en todo su esplendor, con un gran barco en la piscina cubierta. También podemos encontrar la sauna y un centro de fitness y es que este hotel cuenta con su propio espacio para albergar hasta un centro de congresos.

Los restaurantes son de enorme calidad y se salen un poco del menú básico que veníamos encontrando en los anteriores hoteles, pues aquí podréis encontrar platos elaborados a base de marisco y productos del mar, los restaurantes que podemos encontrar son, el buffet Cape Cod Buffet y el lujoso Yacht Club, un restaurante a la carta; además, como todo hotel en Disney, el Disney’s Newport Bay Club cuenta con su propio espacio para tomar un buen coctel (o dos, o tres, o… ¿Cuántas llevábamos?) llamado Captain’s Quarter Lounge Bar.

Los hoteles de presupuesto alto

Disney’s Hotel New York – The art of Marvel

Os soy muy sincera, tengo muchísimas ganas de que este hotel esté completo y abierto al público para poder hacerle mil fotos. El conocido hotel neoyorquino cerró sus puertas en 2019 para adaptar (como todos los hoteles del parque) una temática relacionada con la empresa; es por ello, que se decidió adaptarlo a Marvel (ya que la gran mayoría de los personajes del mundo marvelita residen y protagonizan sus aventuras en la Gran Manzana). En 2020, las obras debían estar terminadas, pero debido a la envergadura del proyecto, se sigue trabajando en el hotel para conseguir el máximo resultado. Destacar de este hotel, que será el primero de todos los hoteles de la franquicia con temática íntegramente Marvel ¡qué suerte que vayamos a tenerlo en Europa!

Este elegante hotel de cuatro estrellas será el reclamo de todos los marvelitas que pedirán, o suplicarán, poder alojarse aunque sea una noche en este maravilloso hotel. Lo mejor que podemos encontrar, es que los personajes de Marvel, como Spiderman, Viuda Negra o Capitán América, al igual que los personajes Disney en el resto de hoteles, estarán por el hotel para que los clientes puedan hacerse la respectiva foto y llevarse un fantástico recuerdo. Por último, el hotel contará con varios restaurantes y dos bar de copas, así como de piscina, sauna y baño turco, entre otras muchas comodidades.

Como dato curioso, en la parte exterior del hotel, la que da al Lago Disney, en los meses de invierno suele instalarse una gran pista de hielo que nos recuerda a la que suele estar en la Rocketfeller Center en Nueva York. El ambiente, sin duda, nos hace estar un poco más cerca de la ciudad más icónica del mundo.

Así podíamos ver el Disney’s Hotel New York antes de su cambio marvelita, pero en la página web de Disneyland París podemos ver concept art del interior del hotel ¡qué ganas!

Disney’s Hotel Disneyland

La crème de la crème, el hotel más caro, lujoso y exclusivo de todo el parque lo encontramos encarnado en el Disney’s Hotel Disneyland. Este hotel de estilo victoriano, de una maravilloso color rosa, es además, la entrada a la magia (la cual se encuentra presidida por un magnifico reloj con Mickey de protagonista).

Si algunas vez has deseado despertar en tu habitación con vistas al parque Disney y al fantástico Castillo de la Bella Durmiente, esta es tu oportunidad, siempre y cuando te alojes en una habitación Castle Club, las más VIP de todo el complejo. Las habitaciones Castle Club son aquellas que se sitúan en la tercera planta del edificio (con las mejores vistas), y las cuales tiene una serie de ventajas como pasaba con las habitaciones Compass Club del Disney Newport Bay Club. Si las suites de los demás hoteles son impresionantes, no podemos dejar de maravillarnos con las del Disney’s Hotel Disneyland, que son, sin duda, de ensueño. Para aquellos que puedan permitírselo, seguro que será la experiencia de toda su vida. Yo tengo claro que si me alojase en algunas de estas habitaciones, no dormiría en toda la noche para poder contemplar el Castillo de la Bella Durmiente en todo su esplendor.

Asimismo, en el Disney’s Hotel Disneyland tendrás la oportunidad de comer con los personajes Disney. Se trata de una experiencia que todo el mundo debería probar alguna vez y que recomiendo encarecidamente. Para poder disfrutar de la experiencia del desayuno o comidas con los personajes, tendrás que coger mesa en el buffet Inventions. Si, en cambio, lo que vamos buscando es un restaurante de excelente calidad siempre tenemos la opción de almorzar o cenar en California Grill.

Como no podía ser de otra forma, este formidable hotel cuenta con su propio spa, el conocido como Celestia Spa para sesiones de belleza y masajes relajantes (¡esto ya es para terminar de sentirte como una princesa de cuento!) cuenta con piscina cubierta climatizada, hidromasaje y un gimnasio con sauna y sala de vapor. Lo que está claro es que la calidad del hotel se mide, tanto por el servicio ofrecido, como por la calidad humana y es que, aunque todos los hoteles Disney destacan por sus recursos humanos, en el Disney’s Hotel Disneyland éstos brillan especialmente.

¡Espero que toda esta información te ayude a escoger tu hotel más deseado!

1 comentario en “Descubriendo los Hoteles Disney en Disneyland París (IV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close