Guía de viaje de Londres vol. 1

Iniciamos con esta entrada nuestra guía completa sobre la ciudad londinense. En ella encontrarás todo lo que hicimos y que tú también podrás hacer: una opción de alojamiento, recorridos e itinerarios y mucho más. Así que coge tu cuaderno de viaje, e iniciamos el recorrido por la capital.

EL AEROPUERTO

Desde Sevilla llegamos al Aeropuerto de Stansted, situado a 1 hora aproximadamente de Londres, es el aeropuerto que recibe principalmente a las aerolíneas baratas. Para llegar al centro londinenses hay muchas opciones, y a mayor velocidad y privacidad, más incrementa el precio. La opción más barata es el autobús, que lo puedes encontrar desde 3-7 libras; y la más cara es contratar un traslado privado, sin embargo, si sois varias parejas o dos familias con niños que compartís el transporte privado, puede ser que sea vuestra opción más rentable. Nosotros optamos por el tren, el Stansted Express y nos bajamos en Tottenham Hale. La ida y vuelta (ya que tomamos el avión de regreso en Stansted) nos salió a ambos por 30.98 libras, unas 15 por persona. El tren era amplio y cómodo, y fuimos viendo anochecer mientras avanzábamos hacia Tottenham Hale.

EL METRO

El metro de Londres es el amigo principal del visitante, aunque si no lo dominas puede terminar por convertirse en una pesadilla. The Tube tiene alguna de sus líneas operativas desde finales del siglo XIX. El sistema de líneas sigue un esquema de colores, por lo que visualmente es muy fácil de seguir. Únicamente debes buscar la parada de metro a la que quieres llegar (y mirar su color) y saber en la que estás o vas a salir (y saber su color). Si ambos coinciden únicamente deberás estar atento a la parada en la que bajarte.

Si estás en Russel Square (línea azul llamada Piccadilly Line) y quieres ir a Hyde Park Corner (línea azul llamada Piccadilly Line), solo debes montarte en el metro y estar atento a la bajada, sin ningún transbordo.

Imagen original tomada de: CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=225307. Modificada por TravelQuiero.

La cuestión se complica si tu punto de partida, es decir, tu parada de metro está en la línea de un color, pero vas a un metro de otro distinto. Eso significa que deberás hacer un cambio de línea. Un transbordo. ¡Pero no te preocupes! Solo deberás buscar en qué momento la línea del color de origen se cruza con la línea del color de llegada. En el punto que se crucen, debes bajarte y cambiar hacia otro de los vehículos del tren. Siguiendo el ejemplo anterior. Si estás en Russel Square (línea azul llamada Piccadilly Line) y quieres ir a Lancaster Gate (línea roja llamada Central Line), el punto, la parada de metro dónde se cruzan ambas es Holborn (ahí se cruzan la línea roja y azul). Por lo tanto, te subes en Russel Square, te bajas en Holborn y ahí caminas hacia el metro en dirección Lancaster Gate.

Imagen original tomada de: CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=225307. Modificada por TravelQuiero.
Imagen tomada de aquí y modificada.

Otra cosa que debes tener presente dentro del metro, es que recorren la línea en ambas direcciones. Por ejemplo, la Victoria Line tiene como punto de partida Walthamstow Central o Brixton, y como punto de llegada Brixton o Walthamstow Central. Es por ello que en una misma línea habrá dos recorridos, uno de “subida” y otro de “bajada”. Debes tenerlo claro, porque si deseas ir hacia “abajo”, deberás ir al andén en dirección Brixton. Dentro del sistema de túneles o al aire libre del metro tiene diversos mapas que te indican y advierten de hacía dónde va cada uno de los trenes. Únicamente debes tener cuidado.

Por lo tanto para coger el metro debes tener en consideración: LÍNEA QUE COGER, PARADA EN LA QUE BAJARSE, SI HAY QUE HACER TRANSBORDO DE LÍNEA O NO, Y LA DIRECCIÓN DENTRO DE LA LÍNEA. Parece muy lioso, pero tras un par de viajes, serás todo un londinense más en el metro. Y si la explicación te ha resultado difícil, puedes bajarte la aplicación Citymapper.

EL ALOJAMIENTO

Vistas desde nuestra habitación: Finsbury Park

Con el metro llegamos hasta el hotel. Debéis valorar si elegir un sitio céntrico donde alojaros (utilizareis menos el metro pero el precio del hotel será muy elevado) o un sitio alejado del centro pero cercano a una parada de metro (más gasto de metro pero más económico será el hotel). ¡Nuestra opción en las dos últimas visitas a Londres ha sido el United Lodge Hotel and Apartments. Ya os hicimos una breve descripción del mismo en esta entrada, pero ahora os la vamos a ampliar.

El United Lodge Hotel and Apartments tiene una calificación de 7,8 en Booking, 3,6/5 en Google y un 4,0 en TripAdvisor. Nosotros estuvimos 6 noches en una habitación doble deluxe por £465,36. Lo que hace un total de 38,78 por persona y noche. ¿Por qué lo elegimos? A la hora de buscar alojamiento, los precios en el centro eran muy desorbitados, y las únicas opciones eran habitaciones sin baño privado o compartiendo habitación con más personas. Dimos con este hotel-apartamento, que estaba a 2 minutos de una parada de metro (Manor House), la cual nos facilitaba llegar a cualquier monumento. Además, una forma de ahorrar era desayunar y cenar en la habitación del hotel, que disponía de frigorífico, vitrocerámica, horno, microondas y hervidor de agua. Por lo que, haciendo cuentas, nos compensaba sobradamente.

En ambas ocasiones nuestra experiencia fue fantástica, un personal super-agradable que te hacían sentir muy bien. Incluso nos invitaron a ver la final de Champions entre Tottenham y Liverpool allí en su sala de desayunos. Una pena que hubiera mayoría de reds. Nos ayudaron con muchas cuestiones y siempre tenían una sonrisa en la cara.

EL DÍA 1 – AEROPUERTO – HOTEL

Nos hemos centrado en contarte nuestra experiencia con el aeropuerto, el metro y el alojamiento, ya que el primer día de nuestro viaje en Londres se basó en ello. Iniciamos nuestro viaje un jueves por la tarde, para aprovechar y amanecer ya en Londres al día siguiente, perdiendo el mínimo tiempo posible para poder verlo todo, ya que como comprobaréis en las próximas entradas… ¡Hacemos de todo! Tras hacer el check-in, fuimos a un supermercado cercano para comprar todo aquello que nos hacía falta para el resto de la semana: un Sainsbury.

Si te ha gustado lo que has leído, si tienes ganas de saber qué cosas haremos en los próximos días en Londres o si quieres preguntarnos cualquier cosa, síguenos en Twitter: @TravelQuiero. ¡Muchas gracias! Nos vemos en la siguiente entrada.

1 comentario en “Guía de viaje de Londres vol. 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close