Guía de viaje de Londres vol. 2

Amanecemos por primera vez en Londres con un pequeño susto. Si bien somos bastante madrugadores, especialmente cuando estamos de viaje, nos despertamos en esta ocasión con un sol abrumador. ¿Qué hora era? ¿Nos habíamos quedados dormidos? 🌞🌞 El sol sale muy temprano, por lo que a las 07:00 de la mañana hay ya mucha claridad. Pues con el sol ya con nosotros, acompañadnos a un nuevo día por Londres.

Piccadilly Circus

Nuestra primera parada se trataba de esta emblemática plaza, a la que llegamos sobre las 08:00 de la mañana. Como era lógico estaba vacía de turistas, por lo que pudimos pasear por su entorno con tranquilidad y hacernos todas las fotos que quisiéramos. Para llegar hasta allí utilizamos la línea de metro de la que os hablamos en la primera entrada. Piccadilly Circus es una plaza situada en las intersecciones de importantes calles llenas de tiendas; en la cercanía al West End, y que está dominada por el monumento central y un imponente panel iluminado con publicidad. En el lugar se encuentra una fuente memorial por Shaftesbury, coronada por la figura de Anteros, apoyada en una sucesión de peldaños de baja altura, en la que la gente se suele sentar, ya sea para hacer una parada, para comer algo o como punto de reunión. Salvo que vayas en las primeras horas, es una zona muy transitada.

Continuamos nuestro camino por Regent Street, una de las calles con tiendas destacadas como Pepe Jeans, Nespresso, ZARA, la tienda Apple, o la famosa y conocida tienda de juguetes Hamleys. Como nosotros fuimos por la mañana, la mayoría de tiendas estaban cerradas. Al fin y al cabo, nuestro viaje tenía como objetivos prioritarios conocer los monumentos, museos y opciones que esta inmensa ciudad te ofrece. Si en cambio tus objetivos son distintos o tienes un horario más flexible, pasear por estas calles y entrar en sus tiendas es una opción de lo más interesante. No hemos estado pero nos han comentado que en navidad, la visita a Hamleys 🧸 es obligatoria… así que ¡ya sabéis! Eso si, pasear a las 08 y algo de la mañana cerca de tiendas con pasteles y dulces… fue toda una tentación que logramos superar. ¡Apetecible! (Quizás para la cartera algo menos💸).

El camino lo continuamos por Kingly Street (no os preocupéis, pinchad aquí para ver el recorrido en el mapa) y de pronto, junto a tanto edificio neoclásico, aparece algo que a nuestros ojos le llama la atención. Es Liberty’s, que con su notable uso de la madera negra, al estilo Tudor, forma parte de uno de los sitios más llamativos de esta zona desde el exterior. Y en el interior es un lugar para hacer compras, pero el precio evidentemente, va acorde a su localización y su estilo. ¡Solo un verdadero Tudor 👑 puede hacer una compra!

Atravesamos el arco y pronto llegamos a Carnaby 🥳, que nos recibe con otro arco de bienvenida, en nuestro caso muy colorido; pero por lo que hemos podido ver en Internet cambia en determinadas ocasiones. Carnaby es otra zona de compras y de paseo, con un toque más pintoresco y con un espíritu particular. Entrando en esta zona, rápidamente intuimos que una de las escenas de 🎬 Una cuestión de tiempo, se grabó aquí. ¡Finalmente lo encontramos! Es en Ganton Street, pero el restaurante de la película no se encuentra allí realmente. Cuando nosotros fuimos era un lugar de comidas llamado Ugly, ¡pero nos hicimos la foto en el mismo lugar! No puedes abandonar esta zona sin llegar al mural del Espíritu del Soho, que muestra a St. Anne y en cuya falda hay una pequeña representación del Soho. Justo a continuación hay una serie de personajes famosos de la zona. Si hicieran un mural así de tu barrio, ¿Qué y quienes saldrían? Cuéntanoslo en Twitter, en ➡️ @TravelQuiero.

Cruzamos a través de Kingly Court, en él, atravesamos por una galería hasta llegar a un rincón abierto en el centro del edificio, en el que abundan las ofertas para comer en este lugar. En la propia “plaza abierta”, hay mesas y bancos para almorzar y/o cenar. Hay opciones de pizza (Pizza Pilgrims), japonés (Shoryu Ramen Carnaby), hamburguesas (White & Brown) o pescado (Wright Brothers Soho). Con esto, regresamos a Piccadilly Circus para tomar el metro y continuar hacia nuestro siguiente destino.

Baden Powell House

El siguiente destino era el Natural History Museum, que abría a las 10:00. (Sí, todavía no era esa hora y ya habíamos visto todo lo anterior). Llegamos antes de lo previsto al museo, así que aprovechamos para visitar un lugar muy especial para nosotros y que se encontraba en la calle contigua al museo. La Baden Powell House ⚜️ es un hostal con sala para conferencias; que lleva el nombre de Baden Powell, fundador del movimiento scout. Dispone de una pequeña vitrina con objetos a la venta scouts (recalco pequeña), una estatua en su entrada y una gran flor de lis en la pared. Ya os hemos contado varias veces, que tanto Ana como yo somos scouts, así que es un lugar que nos hacía particular ilusión. Eso sí, únicamente es eso, no os penséis que es un museo scout, la casa de Baden Powell o algo parecido.

Para aquellos ajenos al mundo de los scouts os vamos a presentar a Baden Powell. Robert Stephenson Smyth Baden-Powell de Gilwell fue el fundador del Movimiento Scout. En su experiencia como militar en África, al amparo del Imperio colonial Británico, recalcó en la importancia de los jóvenes durante las distintas campañas. A través de distintos escritos y libros, el más importante, Escultismo para muchachos, se dirigió a la juventud. El primer campamento scout se haría en Brownsea en el año 1907. Poco a poco, el movimiento fue creciendo, traspasando fronteras como se demostró en el Jamboree mundial (un campamento que reúne a scouts de todo el mundo) de 1920.

El escultismo 🏕️ es un movimiento educativo para jóvenes que a través de una serie de principios (la vida en la naturaleza, el trabajo en pequeños grupos, la adhesión a una Ley y Promesa, el acompañamiento adulto, la educación por la Acción, un programa progresivo y un marco simbólico) buscan la mejora de las personas, haciéndolas personas críticas y comprometidas con la sociedad, cuyo fin último es dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontraron. Esta definición al final es la más técnica que os puedo dar, pero seguramente sea incompleta. Cualquier duda que tengáis o si queréis estar en un grupo scout, nos podéis preguntar 💬 tanto a Ana como a mí en los comentarios o a través de Twitter.

Natural History Museum

El Museo de Historia Natural de Londres 🐋 es un museo imprescindible. De verás, imprescindible. Es un museo que engloba todo lo relacionado con los seres vivos y la Tierra🌍. Desde ámbitos como la geología, la geografía o la geomorfología para la Tierra, pasando por los animales prehistóricos y actuales y llegando hasta el conocimiento del cuerpo humano. Es un museo muy completo, didáctico para niños y no tan niños, y además, está en un edificio precioso, tanto por fuera como por dentro.

El horario (en el momento que escribo estas líneas) es de 10:00 a 17:50, aunque no te dejarán entrar más tarde de las 17:00. Como medidas para reducir el riesgo del coronavirus, se ha reducido el aforo, por lo que han establecido un sistema de tickets en tramos horarios. La entrada es “gratuita” 🎫 como en los museos más importantes de la capital. Pongo entre comillas “gratuita” ya que lo normal es dejar un donativo para el mantenimiento de estos museos y contribuir a la difusión cultural. Por supuesto, nadie te impedirá la entrada si no realizas ningún donativo, pero siempre que puedas, te recomendamos que dejes algo, en función de tus posibilidades.

El museo es inmenso y una visita completa, incluyendo paradas para observar lo que hay, nos puede llevar algo más de 2 horas. Y si el tema nos apasiona, puede que estemos un poco más. Como hay muchos cambios de registros temáticos no se hace nada pesado. Tiene distintos puntos de entrada, pero nosotros optamos por la que da a la calle Exhibiton Road. El recibimiento no puede ser más espectacular, una sala con una iluminación tenue, unas paredes con constelaciones y una escalera mecánica que atraviesa un globo metálico rojo, como si de una figura espacial se tratase. Con este sencillo gesto, de composición, el museo te introduce en una de sus primeras zonas (la Red Zone). Esta primera parte del museo tiene un factor interactivo imprescindible, desde pantallas para construir tu propio volcán, hasta salas donde sentir un pequeño terremoto, ruedas para comprobar o distintas composiciones de los minerales.

En la siguiente zona (la Green Zone) atraviesas una zona de vitrinas con minerales de todo tipo, que da paso a una de las vistas más conocidas de este lugar; una nave central en la que cuelga el esqueleto de una ballena azul. En uno de los pisos superiores no olvidéis visitar el tronco de una secuoya. Una de las zonas más visitadas se encuentra en la Blue Zone, es la zona de los dinosaurios🦖. Huesos, explicaciones, piezas e incluso algunos dinosaurios en movimiento (esperemos que no desemboque en un Jurassic World de verdad). Sorprende lo bien logrado que están, especialmente el más grandetón. El museo mantiene su nivel de interacción a lo largo de todas sus salas, en esta, podrás ponerte a manejar las patas de estos animales para comprobar cómo es su movimiento; o concursar junto a dos personas más en un juego de preguntas “¿Es esto un dinosaurio?” (consistente en una serie de imágenes de distintos animales, a las que hay que pulsar Yes o No). Además de dinosaurios, hay toda una fauna que descubrir en esta zona. Se trata de pasillos y salas con animales disecados 🐨expuestos detrás de vitrinas. Quizás es una de las partes que menos disfruté, desconozco si son reales (según leí, sí lo eran) pero era una sensación extraña, como estar ante un pequeño cementerio de animales.

Finalmente, entramos en la zona de la biología humana donde hay juego de espejos para jugar con tu cuerpo, zonas para reconocer las conexiones cerebrales, el proceso de embarazo o la adquisición del lenguaje. Como cualquier museo que se precie, tiene su propia tienda, en este caso llena de cosas de dinosaurios (nuestra adquisición fue un encantador peluche de Triceratops). En definitiva el museo de Historia Natural de Londres es una visita muy ilusionante, interactiva, útil y fácil de seguir. Como dijimos al comienzo de la entrada, aquí os dejamos el mapa de esta segunda parte del día (Baden Powell House + History Natural Museum).

¿Dónde comer?

A la hora de la comida 🤤nosotros buscábamos siempre cumplir con un triple objetivo: barato, algo distinto a lo que encontramos aquí y que sea accesible para nuestra ruta. De nada nos sirve desplazarnos más de media hora para comer (ya que perderíamos tiempo de visitas); por otro lado, Londres es bastante cara y si ya una semana en ella se lleva una buena parte de presupuesto, no podíamos gastarnos demasiado en cada comida; y finalmente, íbamos a tratar de huir de aquellas opciones conocidísimas en España.

Logo extraído de Wikipedia

Es por ello que para comer este día tratamos de hacerlo cerca de la estación de tren (que cogeríamos para visitar los estudios de Harry Potter). Nuestro objetivo era Nando’s en una plaza abierta muy animada en Euston Station. 🍗 ¿Qué es Nando’s? Es una cadena de comida rápida, un fast food, algo peculiar con pollo picante, con una salsa de distintos gradientes de picor; acompañado ya del habitual servicio de refill de bebidas. El menú ronda las 10£ aproximadamente y suelen ser lugares bastante frecuentados. En esta ocasión tuvimos la mala suerte de encontrar el Nando’s en reformas, así que, optamos por comprar una hamburguesa y comerla en la plaza mientras esperábamos la hora del tren. Aún así, en nuestro siguiente viaje a Londres pudimos por fin probar Nando’s y sin duda es una recomendación rápida, barata y adecuada (para lo que es un sitio de comida rápida).

Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter

Nuestro siguiente destino eran los estudios de Harry Potter. Escogimos este primer día por dos motivos: no era fin de semana (por lo que no habría tanta gente) y para aprovechar nuestra London Pass en los días consecutivos. Dada la envergadura de esta visita, le hemos dedicados ¡2! entradas para los estudios.

En Londres y el sueño de un potterhead – Ana os explica cómo llegar, cómo comprar las entradas y dónde comer. En El sueño se hace realidad ¡bienvenidos a Hogwarts! – haréis un recorrido, mayormente sin spoilers, por dentro de los estudios. Son dos entradas que merecen estar guardadas en los favoritos de vuestro ordenador si sois potterhead o tenéis pensado ir a Londres próximamente (o cuando pase la pandemia del COVID19).

Conclusión

Poco más podíamos hacer en nuestro primer día completo en Londres. Después de levantarnos a las 07:00, habernos pateado la zona de Piccadilly, el museo de Historia Natural y los estudios de Harry Potter, necesitábamos descansar😴. Especialmente, porque el día siguiente, que vendrá en nuestra guía de Londres vol.3, no será de relax. ¿Te ha gustado nuestra planificación del primer día en Londres? Te animamos a que “juegues” mucho con los horarios, ya que la mayoría de cosas tienen un horario aproximado de 10:00 – 17:00; por lo que hay que concentrar sí o sí las visitas en esos tramos. Todo lo demás, el pasear, las tiendas (aunque también cierran muy temprano), pueden hacerse en el resto de horas. Así que, como nosotros en Londres, esta guía se toma un descanso, ya que el vol 3. viene fuerte.

Para no perderte ninguna de las entradas recuerda suscribirte al blog y seguirnos en Twitter @TravelQuiero ¡Muchas gracias viajeros! ¿Dónde quieres ir? Quiero ir a… Londres. Quiero Travel.

2 comentarios en “Guía de viaje de Londres vol. 2

  1. Qué interesante. Parece realmente que tuvieron un buen viaje!!

    Me gusta

    1. Pues sí, el viaje fue muy completo. ¡Realmente no paramos a descansar nada! En las próximas entradas no sé cómo lo voy a hacer de la de cosas que visitamos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close