El sueño se hace realidad ¡bienvenidos a Hogwarts! (II)

Parecía que este momento no iba a llegar nunca, ¿verdad? Después de haber visto cómo llegar hasta nuestro destino, dónde comer antes de ir a los estudios e incluso saber dónde comprar los tickets, por fin, pudimos poner nuestros pies en el reino mágico.

Y mágico es de verdad, pues una vez que el autobús deja a los pasajeros en tierra, tienes la sensación de estar pisando tierra sagrada. Es un sentimiento que, simplemente, los muggles no llegarían nunca a entender, pues en cuanto llegas, te transformas directamente en mago y en bruja. Desde luego, el hall de entrada ya hará que los bellos se te ericen.

¡El conocido dragón de Gringott, un Ironbelly ucraniano, nos dio así la bienvenida!

En este gran hall podemos encontrar desde la entrada al mundo mágico, la tienda con millones de suculentos y caros souvenirs, hasta una pequeña colección de ropajes de las nuevas películas de Animales Fantásticos.

Estoy segura de que sabréis a quiénes pertenecen estos conjuntos, ¿me equivoco?

Una vez dentro, empiezas a entender que no será un viaje corto, que aquel lugar está hecho para todos los fans. Antes de comenzar nuestra visita, se guía a los huéspedes hasta una sala, donde se proyectan vídeos de las películas y… como por arte de magia ¡ya estás dentro!

Precaución para navegantes: El llegar a Hogwarts es tan sumamente mágico que no deseo estropearos nada. Pero creedme cuando os digo que más de una lágrima se me escapó cuando me vi en la Escuela de Magia y Hechicería más importante del mundo.

Y cuando digo dentro, quiero decir en el eje central y escenario emblemático de todas las películas de Harry Potter: ¡El Gran Comedor! ¿empezáis a escuchar ya en vuestras cabezas la típica melodía? ¿O afirmamos que estoy loca y punto? Seguro que vosotros me entendéis.

Después del Gran Comedor, el recorrido nos va acercando a diferentes escenas, que seguro que son muy reconocidas por todos los potterhead de la sala. De la película Harry Potter y el Torneo de los Tres Magos, se reconocen trajes, como los de Hermione Granger, Viktor Krum, Cho-Chang, Harry Potter o Ron Weasley o la cubertería de cristal del gran baile de Navidad que une a las tres escuelas.

Y seguramente recordaréis en la película Harry Potter y la Piedra Filosofal, el famoso artilugio mágico conocido como el Espejo de Oesed… ¡pues también podéis verlo!

Obviamente nos vimos reflejados a nosotros porque no deseábamos otra cosa en aquel momento ❤

Otros espacios que podemos ver a lo largo de las películas de Harry Potter es la Sala Común de Gryffindor. Como no podía ser de otra forma, nuestro corazón de leones rugió en el momento en que lo vimos.

Hay espacios para lo tenebroso en el recorrido, encontrando así una gran mesa banquete con todos los mortífagos que apoyan a Voldemort o la tumba del propio Tom Riddle. Después de pasear por diferentes estancias como el despacho de Dumbledore, la cocina de la familia Weasley o la clase de Pociones con Snape… llegamos hasta… ¡el Bosque Prohibido! Pasarás miedo y emoción a partes iguales. En su interior, descubriremos al magnífico hiprogrifo Buckbeak, al que hay que hacer una reverencia como muestra de respeto, si lo queremos tocar. Por último, antes de salir del Bosque Prohibido, ya sabéis, ¡hay que seguir a las arañas!

Después de escapar de ese bosque tan tenebroso, necesitamos viajar rápidos y veloz hasta Londres ¿pero de qué forma podemos hacerlo sin que seamos visto por los muggles? Sí, estoy segura de que lo habéis adivinado. Es hora de coger el ¡Expreso a Hogwarts! Preparaos porque el humo inundará toda la estación. ¡Ten mucho cuidado porque tendrás que atravesar el muro para poder acceder! ¡esperemos que Dobby no haya hecho de las suyas!

Una vez llegados al final de nuestro recorrido gracias al famoso tren, llegamos a la zona donde poder tomarnos algo y poder probar las famosas cervezas de mantequilla. Una vez nos pedimos la nuestra, salimos al aire libre a disfrutar de las vista de un genial autobús noctámbulo, la casa de Privet Drive o el famoso puente, añadido por Alfonso Cuarón en la tercera entrega de las películas, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, entre otros.

Sólo diré que la espuma de la cerveza de mantequilla estaba muy rica, aunque me reservo mi opinión del resto.

Una vez visitamos todo lo que el exterior tenía por ofrecer, y de hacernos millones de fotos, pasamos a una de las partes más impresionantes de los Estudios: la parte de los efectos especiales, donde vemos animatronics moverse. Después, recorrimos una de las estancias añadidas recientemente el año pasado ¡el Banco de Gringotts! Teníamos tantas ganas visitarlo… ¡Es verdaderamente impresionante! Sobre todo, no por su sala principal, que también lo es, si no por la segunda… ¡completamente deslumbrante! y del cuál no diré más para que podáis disfrutarlo vosotros mismo cuando tengáis ocasión de ir 😊

Oye… ¿pero sabéis dónde se encuentra el banco de Gringotts? ¡Sé que lo habéis adivinado! ¡En el Callejón Diagón! Uno de los espacios más mágicos de todos los que podemos visitar dentro de los Estudios. Podemos ver la famosa tienda de varitas Ollivanders, la tienda de Sortilegios Weasley, la famosa tienda de túnicas Madame Malkins, entre otros (aunque olvidaos de entrar en ellas, solamente podremos disfrutarlas desde fuera).

Y por último, como gran colofón para despedir a todo gran potterhead, como no podía ser de otra forma, llegamos a la gran sala donde podemos encontrar la gran maqueta de 1:24 de Hogwarts. Podremos bordearlo por completo para poder alucinar con todos los detalles que tiene. Dato curioso: esta maqueta fue utilizada para filmar algunas de las escenas de vuelo, que podemos ver en las películas de Harry Potter.

¡Y esto es todo por el momento! espero que hayáis disfrutado mucho de este paseo virtual por los Estudios de Harry Potter en Lon- digo Watford. ¡Nos vemos en siguientes publicaciones!

Podéis ver la entrada provisional que tenían en 2018, pues estaban remodelando todo el hall principal. La entrada ahora no es así, es mucho más vistosa, pero como os quiero tanto, os dejo una foto mía haciendo de cabra montesa antes de entrar por primera vez.

1 comentario en “El sueño se hace realidad ¡bienvenidos a Hogwarts! (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close