Descubriendo Disneyland París (I)

Una de las primeras cosas que quise hacer de pequeña fue descubrir todo sobre Disneyland París. Os hablo del año 97, cuando yo aún no llegaba ni a la cintura de mis padres, me costaba leer y era un pequeño manojo de nervios. Recuerdo cuando mi padre, en uno de sus viajes de trabajo, me trajo una cinta VHS promocional del Corte Inglés del quinto aniversario de Disneyland París. Os puedo prometer que ese vídeo me impactó tanto, que ya con la tierna edad de cuatro añitos me fui formando, aprendiendo y queriendo visitar el deseado reino de la magia. A día de hoy guardo la cinta como uno de los grandes tesoros que conservo de mi niñez.

Con los años y después de muchas insistencias y lloreras, me regalaron una guía de Disneyland París. Podéis haceros a la idea de cuán emoción sentí cuando tuve toda aquella información entre mis manos. Por aquel entonces no me gustaba nada la lectura, ya que todos los libros que tenía que leer en la escuela terminaban aburriéndome. Pero esta guía, me mantuvo pegada a sus páginas cada noche, pues mis ansias de conocer lo que aún desconocía eran más fuertes que el sueño. Os podéis hacer a la idea de que la guía ha quedado a día de hoy obsoleta, pero es un bonito recuerdo.

Así que, al igual que yo en mis inicios, hoy os vengo a explicar, básicamente, cómo se estructura el complejo de ocio y turismo, Disneyland París; teniendo en cuenta sus dos parques: el parque Disneyland París, propiamente dicho arriba a la izquierda en la imagen, y el parque Walt Disney Studios, que podéis ver en la imagen, abajo a la izquierda. Os hablaré también sobre el área de ocio conocida como Disney Village’s, en la zona central de la imagen, y de los principales hoteles que podemos encontrar a la derecha, en la imagen.

Mapa sacado de la propia web oficial

Como ya os anunciaba Disneyland París tiene dos parques. El primero, que abrió sus puertas el 12 de abril de 1992 y el segundo, conocido como Walt Disney Studios, que abrió sus puertas el 16 de marzo de 2002. Pero no corramos, vayamos paso a paso y empecemos por el principio:

Parque Disneyland París

Imagen extraída del siguiente enlace

El Parque Disneyland se encuentra tematizado por áreas, conocidas como lands o tierras en español. El famoso y característico hotel rosa, el hotel Disneyland nos da la bienvenida al parque. Este hotel es el más caro de todo el complejo, pero ya hablaremos de él más adelante. Para acceder al parque hay que recorrer un pasillo por debajo del hotel ¿ingenioso, verdad? Al final, llegas a los tornos, donde los famosos cast member (llamados así a los trabajadores del parque) de la entrada, nos desearán un feliz día y nos ficharán el ticket de entrada.

¡El hotel Disneyland nos da la bienvenida! Su estilo victoriano, enamora.

Maint Street U.S.A

Nuestra visita comienza con una pintoresca calle estadounidense de principios del siglo XX. Todo se encuentra detallado hasta el milímetro. Una maravillosa plaza, con una hermosa pérgola en su centro, nos dan la bienvenida a la ciudad americana. Ubicado en este espacio se encuentra el ayuntamiento del pueblo, donde podremos pedir información referente al parque y es buen punto de encuentro si nos perdemos, y la arquitectura típica del lugar alberga restaurantes, tiendas, ¡e incluso una barbería! Tranvía y coches de época nos permitirán atravesar la larga calle, hasta llegar al eje central del parque. Es un land perfecto para pasear y descubrir sus dos galerías interiores, llamadas Liberty Arcade y Discovery Arcade, a cada lateral de la calle principal, en el que saldremos aprendiendo un poco más de la historia de Estados Unidos de principios de siglo; y por qué no decirlo, también podremos resguardarnos de la fría lluvia si nos toca un día de estas características. También, en este land, es donde podréis tomar la primera parada del tren a vapor que recorre todo el parque.

Aviso para navegantes: este land suele cambiar de decoración según las temporadas del parque, entre las más famosas y fijas encontramos las temporadas de Halloween y la de Navidad, donde la plaza central se transforma y adquiere adornos típicos de cada festividad. Os dejo aquí cómo se ve la plaza central en Navidad 😍

Y al finalizar el camino, damos con la plaza central y eje de todo el parque. No obstante, toda nuestra atención se irá al imponente y mágico castillo de la Bella Durmiente al fondo. El maravilloso castillo es visitable por dentro. En su piso inferior podemos encontrar varias tiendas preciosas; una de ella, tematizada todo el año de navidad. Subiendo unas elegantes escaleras, en la primera planta, encontramos una colección de magníficas vidrieras, las cuales nos van relatando la historia de la princesa Aurora. Y bajo tierra… solo los más valientes podrán entrar, pues ¡descubrirán a la malvada Maléfica convertida en dragón! Tened cuidado de no despertarla…

Desde este punto, el visitante que pisa por primera vez Disneyland París puede elegir hacia dónde dirigirse. Sin duda, la elección es muy difícil, teniendo en cuenta las características que tienen cada land. Nosotros os aconsejamos que sigáis el camino del castillo y entréis en…

Fantasyland

O también conocido como el land de los cuentos de fantasía. En esta tierra encontrarás muchas sorpresas, desde la famosa espada Excálibur del rey Arturo o un carrusel de época, hasta volar a lomos de Dumbo. Todo es posible. Podremos conocer la historia de Pinocho, Blanca Nieves o Peter Pan, recorriendo el cielo de Londres a bordo de un barco pirata. En esta tierra mágica, de hadas y fantasía, no encontraremos atracciones fuertes; son atracciones familiares. Y para atracciones familiares, no os podéis perder: el laberinto de Alicia, donde seguro que os lleváis más de una sorpresa, tal vez ¿os encontraréis con la Reina de Corazones?; las tazas locas, que os harán girar sin parar; conocer la historia de los cuentos de Disney en miniatura en la barca de la Sirenita o disfrutar de un recorrido en una pequeña montaña rusa familiar, en el trenecito de Dumbo. La magia al más puro estilo Disney se materializa en esta tierra. Pero, sin duda, la atracción estrella de este land es It’s Small World. La característica melodía de la atracción se os quedará grabada de por vida, os lo aseguro. Un maravilloso paseo en barca, nos llevará por diferentes países del mundo, donde pequeños visitantes no darán la bienvenida a nuestro paso. Creedme, es una atracción que enamora tanto a adultos como niños. Un auténtico disfrute.

Dejamos el territorio de los cuentos de hadas y de princesas atrás ¡y nos adentramos en el land donde los piratas andan sueltos!

Adventureland

Los más osados disfrutarán como niños en este land, donde la aventura y la exploración serán los motores que les llevarán a descubrir cada uno de sus increíbles rincones. Para disfrutar de esta tierra tendremos que convertirnos en verdaderos exploradores. Simplificar este land en sus atracciones más famosas, como Piratas del Caribe, donde podemos ver al famoso capitán Jack Sparrow o la montaña rusa de gran looping de Indiana Jones y el Templo de Peril, sería un gran error. Para descubrir su encanto habrá que pasear, y mucho. Nos adentraremos en Adventure Island, donde tendremos que sortear una cueva o pasar por un largo puente de madera colgante, para poder llegar al barco pirata del capitán Garfio y la isla de la calavera. Pero, lo que más llama la atención de esta hermosa tierra de aventureros, es el gran árbol, hogar de los Robinson. Es una autentica delicia perderse en la cabaña y conocer cómo vivía esta intrépida familia. Si entramos por la entrada principal desde la plaza central del parque, frente al castillo de la Bella Durmiente, descubriremos que Adventureland es una auténtica maravilla. Todo decorado como si nos acabásemos de adentrar en la auténtica Agrabah, de Aladdín, dónde ¡sorpresa! descubrimos un pequeño pasaje con diferentes escenas en miniatura de la película.

Siguiendo nuestro recorrido, una vez en la plaza central del parque, frente al castillo de la Bella Durmiente, tenemos dos lands que aún no conocemos. Mi recomendación es que sigáis aún con el ánimo aventurero, pero cambiéis un poco el registro. Ahora no seréis exploradores, sino que nos transformaremos en indios o vaqueros por un momento. Nos adentramos en el tierra de:

Frontierland

Nos adentramos en el antiguo oeste americano, en una ciudad minera donde podremos sentirnos como Tom Sawyer al borde del río Mississippi; y no es para menos, pues podremos navegar en un auténtico barco a vapor; conocida la atracción como Thunder Mesa Riverboat Landing. Subirse a bordo de uno de los dos barcos que transita el pequeño lago es un auténtico placer. Tenemos varias plantas para poder movernos dentro del barco, incluso unos camarotes interiores donde poder sentarnos y disfrutar del paseo relajadamente. Sin embargo, quien se siente en las estancias interiores, se perderá las grandes vistas que nos esperan. Una de ellas, es la maravillosa vista a la gran montaña rojiza que se halla en el centro del lago y, la cuál, es recorrida por un tren desbocado, que recorrerá la mina a toda velocidad y que, por supuesto, es una de las atracciones más divertidas que tiene el parque; nos referimos a Big Thunder Mountain. Esta atracción gustará tanto a adultos como niños que quieran experimentar algo de adrenalina. El tren de la mina pasará bajo el lago para llegar a lo más alto de la montaña, ¿estáis preparados para sentir el viento en vuestras caras y escuchar el rugido del tren?

Nuestro barco a vapor bordeará la atracción de la mina y se abrirá ante los ojos curiosos de los visitantes, una gran casa en lo alto de una colina. Seguramente, os suene algo familiar y es que para su diseño se inspiraron en la casa de la famosa película de Alfred Hitchcock, Psicosis. Alucinante ¿verdad? Nos estamos refiriendo a la fantasmagórica Phantom Manor, que puede asustar a los más pequeños de la casa por la ambientación que tiene. Sin embargo, esta es también, de las atracciones más populares del parque, y un imprescindible en nuestra visita ¡Lo pasaréis de miedo!

Pero si lo que estamos buscando son emociones fuertes, tendremos que hacer un largo viaje hacia el futuro más intergaláctico. ¿Podéis imaginaros la temática del land que nos falta?

Discoveryland

Llegamos a una tierra que ha sufrido, con los últimos años, renovaciones importantes. Al principio, fue concebida siguiendo la idea del futuro idealizado por Julio Verne, el famoso autor francés de obras de aventura y ciencia ficción. Algunas de las atracciones que podemos ver en el land estaban inspiradas en sus libros, como es, la hoy conocida Star Wars Hyperespace Mountain (anteriormente, Space Mountain), que recreaba su libro: De la Tierra a la Luna, y que hoy es una de las montañas rusas más importantes que tiene el parque. Sin embargo, siguiendo la tendencia actual de lavado de imagen y complementando a la atracción Star Tours, que es un simulador de una nave galáctica de Star Wars; se cambió para crear un espacio más integrado.

Con los años, este land se ha visto alterado y complementado por alguna que otra atracción que tiene que ver con el espacio exterior, dentro del universo cinematográfico Disney, como es el caso de Buzz Lightyear Laser Blast. Otra atracción que mantiene su origen es Los Misterios del Nautilus, que guarda íntima relación con el relato de Verne: 20.000 leguas de viaje submarino; así como el famoso Orbitron, donde viajaremos como verdaderos astronautas, o Autopía, donde los más pequeños podrán manejar coches futuristas. Recientemente, en 2018, se introdujo Mickey’s PhilharMagic, en Discovery Theatre.

¡Y hasta aquí nuestra primera entrega de Disneyland París! Seguiremos aumentando el contenido poco a poco, para que podáis ir descubriendo con nosotros este maravilloso parque.

1 comentario en “Descubriendo Disneyland París (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close