Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Descubriendo Walt Disney Studios París (II)

Hoy os traemos la segunda parte de esta pequeña guía de los parques Disney de París. Primero, hagamos un poco de memoria. En el primer post habíamos enumerado las partes que forman el complejo: el primer parque, llamado Disneyland París, y el segundo, llamado Walt Disney Studios, del cuál os hablaremos en esta entrega, así como sus hoteles y el centro de ocio Disney Village. En el anterior post nos centramos en el parque Disneyland París, que os animo a leer en el caso de que hayáis llegado primero a esta entrada.

Ambos parques se encuentran muy cerca el uno del otro, por lo que se puede ir andando sin problema, lo que resulta bastante cómodo ✔️

Walt Disney Studios abrió sus puertas en París el 16 de marzo de 2002, por lo que podemos decir que es el hermano pequeño y complementario del parque de atracciones Disneyland París. Walt Disney Studios nació con la idea de introducirnos en el mundo de las películas, por eso mismo, su entrada recrea unos estudios cinematográficos, al más puro estilo Hollywoodiense de época. A sus inicios, era un parque bien estructurado, con esencia, aunque bastante pequeño (con no más de 10 atracciones). Muchas de sus atracciones se centraban en dar a conocer cómo se hacían muchos de los efectos especiales que podíamos ver en las películas de acción del momento, o en cómo había evolucionado la animación. Sus espectáculos, trataban el mismo concepto.

Sin embargo, era un parque que no daba suficientes beneficios y fue criticado duramente. Le faltaban atracciones de calidad, que pudiesen atraer al público francés y europeo. Por eso mismo, desde que abrió sus puertas, el parque ha estado evolucionando; perdiendo parte de su esencia para dar paso a proyectos más ilusionantes, como es la creación de un land específico de Marvel, de Star Wars o Frozen. Esta última, contará con un gran lago central, en el cual, estamos seguros que se usará para diversos espectáculos, tal y como se hace en otros parques de la compañía. Proyectos en los que se están trabajando y que, en principio, podremos ver culminados en 2025. Destaca en su evolución, el espacio dedicado a Ratatouille y a Toy Story, englobados todos en el gran land, llamado actualmente Toon Studios, pero no corramos, más a delante os hablaré en profundidad de este territorio.

Desde luego, Walt Disney Studios es uno de los parques de la compañía que más expectativas genera de cara al futuro debido, precisamente, a las incorporaciones que se le hará. Podríamos abrir debate y preguntarnos si el parque sigue manteniendo la misma frescura de sus inicios o si todos estos parches (o nuevos land, con diferente temáticas) inclinan la balanza a su favor o en contra.

La pregunta sería, ¿Walt Disney Studios sigue siendo atractivo para el público? Podemos responder que sí y para eso, vamos a echar cuenta de la experiencia y de aquello que está por venir. Pero vamos por partes. Para conocer el maravillo Walt Disney Studios, vamos a conocer sus tierras o lands.

Front Lot

Mapa de Front Lot, cortesía de Disney 🤩

El parque recibe a sus visitantes como si de un gran paseo de la fama se tratase y todos sus visitantes nos convertimos, por un momento, en estrellas de cine. Pero su verdadera magia se encuentra en el interior del primer stage, llamado Disney Studio 1, y es que un sin fin de luces y carteles de neón nos dan la bienvenida a la calle principal del parque, donde podemos encontrar tiendas de regalos y un restaurante de comida rápida. Justo a su salida, Walter Elias Disney, acompañado de su fiel Mickey Mouse, nos esperan. Se trata de un punto más que fotográfico. Además, puede presumir de ser el land que menos cambios ha sufrido desde que abrieron sus puertas.

Desde este punto tenemos dos opciones claras, podíamos ir hacia la izquierda o hacia la derecha. Nosotros vamos a comenzar nuestro recorrido por la izquierda, así que iremos hacia…

Production Courtyard

Mapa de Production Courtyard, cortesía de Disney 🤩

Podríamos decir que se trata de un land polivalente. Podemos encontrar atracciones tan imponentes como The Twilight Zone Tower of Terror (no apta para cardíacos, pues sus caídas suelen ser pronunciadas) o atracciones para los más pequeños como Stitch Live! o Disney Junior Live on Stage! Destaca de este territorio, la gran plaza que es utilizada para algunas temporadas o festivales, como pueden ser: la «Celebración de la Fuerza» ambientado en Star Wars (un espectáculo que todo fan de la franquicia debería ver y que suele realizarse en los meses de enero a marzo) o «Electroland» el famoso festival de música que suele tener cabida algunos días de verano.

Este land contaba con una atracción más, la desaparecida Studio Tram Tour: Behind The Magic, que se ubicaba justo al final de la calle principal, donde podíamos ver la escultura de Walt Disney y Mickey Mouse. La atracción consistía en un recorrido en vehículo articulado, por distintos escenarios de películas, y además, ¡teníamos la ocasión de participar de la recreación de efectos especiales! Desde luego, era una de las atracciones favoritas de la familia y además ¡te lo explicaban todo en español! (Por lo menos, en 2003) a través de un vídeo que te ayudaba a reconocer todo lo que ibas viendo. Hoy la atracción ha cerrado, pero volverá a abrir sus puertas como «Cars Route 66 Road Trip» cambiando su nombre y su temática.

Completando las opciones que teníamos en este land encontrábamos CinéMagique, situado en el Disney Studio 2. Era un espectáculo, de unos 30 minutos de duración, que te hacía repasar, de la mejor forma, la evolución de las películas. Todo contado de manera exquisita y a través de una historia muy divertida, llena de humor, acción y romance. En el momento de llegar al gran «cine», con sus cómodas butacas dispuestas ante la gran pantalla; se observaba cómo un hombre de entre el público, que no había apagado su teléfono móvil, era llamado la atención. Rápidamente, éramos conscientes de que algo fuera de lo normal pasaba y veíamos cómo el hombre, perseguido por la seguridad de la atracción, «entraba» en la cinta que se estaba proyectando en pantalla. El resto, mejor que lo veáis por vosotros mismos si tenéis ocasión. Sin duda era una de las mejores producciones que tenía el parque y a título personal, de mis favoritas.

Fun Facts: En 2015, Javi y yo tuvimos la suerte de poder hacer realidad nuestro deseo: poder visitar juntos Disneyland París (Si bien, el viaje se vio truncado por un triste y desdeñable sucedo, del cual os hablaré en otra ocasión). Yo había tenido la suerte de visitar el parque en anteriores ocasiones, sin embargo ¡era la primera vez de Javi! Obviamente, cuando nos montamos en esta atracción, lo primero que quise fue ponerlo al fondo, dónde sabía que vería caer el agua con fuerza, el fuego iluminaría el cielo y en dónde un simulado terremoto, movería los vehículos ¡Os podéis imaginar la gran impresión que se llevó! Mi padre consiguió captar nuestra emoción en las dos instantáneas que podéis ver más arriba. ¡Gracias, papá! 👨

Siguiendo nuestro recorrido, nos adentraríamos al land conocido como Backlot, sin embargo, ahora mismo todo este territorio se encuentra reformándose para convertirse en la tierra conocida como Heroes Marvel, para 2021. Así que, vamos a hablaros un poco cómo era el antes y cómo se espera que sea el después:

Backlot/Heroes Marvel

Este era el land de la adrenalina y de las emociones fuertes; ejemplo de ello era la atracción conocida como Rock ‘n’ Roller Coaster Aerosmith, una montaña rusa de interior que vibraba a ritmo de la música del grupo estadounidense Aerosmith. Esta atracción cambiará su temática para adaptarse a la nueva era marvelita, ambientándose en Iron Man. Era de las favoritas del público.

La otra atracción que podíamos encontrar en el territorio era Armageddon: Special Effects, que podía asustar a los más pequeños. La atracción consistía, básicamente, en adentrarse en el interior de la nave espacial de la película y ver cómo se iba destruyendo… contigo dentro. Se notaba el suelo moverse, muchos efectos de ruido y luces, fuego… Desde luego, los más pequeños salíamos llorando, ya que era fácil impresionarse. Sin embargo, para los más adultos, era una atracción que no pasaba la media. Por si fuese poco, la atracción estaba ambientada en una película que no ha envejecido bien. No conectaba con los visitantes y muchos, le dábamos ya pocos años de vida. Esta atracción pasará a ser una dark ride, ambientado en el mundo del famoso lanza redes: el vecino y amigo Spider-Man. Personalmente, esta es una de las atracciones que más ganas tengo de probar. Estoy segura de que Javi también, pues es un gran fan de Marvel y sobre todo de este personaje ❤.

El land se veía completado por varios restaurantes, que también cambiarán su decoración para adaptarse a la nueva temática. Pero, no podemos olvidarnos del espectáculo que más alegrías ha traído al parque: nos referimos a Moteurs… Action! Stunt Show Spectacular. Este show muestra a los visitantes, las acrobacias y peripecias de los grandes conductores y actores de escenas de riesgo. Este espectáculo se realiza en un espacio semiabierto, permitiendo una gran ocupación para su disfrute. De momento, se mantiene abierto (a diferencia de todo el land de Backlot), aunque imaginamos que se adaptará también a la nueva temática de Marvel. Ya veremos.

Desde luego, se trata del territorio que, ahora mismo, despierta más expectativas y que, si las nuevas condiciones por Covid-19 no lo han hecho retrasar, podremos ver culminado muy pronto, en 2021.

Volviendo sobre nuestros pasos, tendremos que llegar hasta la famosa figura de Walt Disney y Mickey para adentrarnos en el territorio más grande, ya que ocupa todo el espacio restante del parque, siendo:

Toon Studio

Mapa de Toon Studio, cortesía de Disney 🤩

De un simple vistazo al mapa, se ve perfectamente la magnitud de este territorio. Este espacio está destinado a las películas de Pixar y Disney actualmente. Cuando Walt Disney Studios abrió sus puertas, esta pequeña área solo contaba con dos atracciones y un espectáculo. Es el land de la animación y por ello podemos encontrar atracciones inspiradas en ella, como es Les Tapis Volants – Flying Carpets Over Agrabah, dónde los visitantes pueden sentirse como Jasmín y Aladdín surcando los cielos sobre la alfombra mágica. También podíamos encontrar la desaparecida Art of Disney Animation, un centro donde podíamos ver la evolución de la animación en la compañía Disney; te enseñaban a dibujar a Mickey o alguno de sus amigos y luego, se proyectaba en una sala interna, un pequeño show protagonizado por el carismático dragón Mushu de la película Mulán. Desde 2019, la atracción pasa a llamarse Animation Celebration, en el cual se ha acogido un pequeño musical de Frozen.

El land quedaba completado con Animagique, situado en el Disney Studio 3, con un espectáculo donde el protagonista era el pato Donald e iba viajando a través de diferentes películas de animación de la factoría. Sin embargo, este espectáculo se ha cambiado por Mickey and the Magician, que os recomendamos encarecidamente ver, porque es una de las grandes joyas que ha producido Disney para el parque en la actualidad.

Con los años, Toon Studios ha sido el territorio que más ha crecido, y poco a poco, fueron incorporándose nuevas atracciones ya dedicadas a la animación de Pixar, como son la montaña rusa de interior Crush’s Coaster, ambientada en el mundo de Nemo y sus amigos (no apta para los más pequeño de la casa ni para aquellos que sufran de vértigo -como yo-, pues los vagones giran sobre sí mismos mientras se realiza el recorrido a oscuras) y Cars Quatre Roues Rallye, una pequeña atracción dedicada a Cars, dónde toda la familia podrá disfrutar dando vueltas, montados sobre los famosos coches de la película (su funcionamiento es igual que el de las tazas locas de Alicia, del cual ya os hablé en el anterior post).

Fun Facts vol 2: La segunda vez que tuve la suerte de visitar el parque, allá por 2009, me monté en esta atracción. Aquel día aprendí una gran lección. Nunca más me montaría en una atracción sin saber antes cómo era. Sabía que era una montaña rusa, y que el vagón giraba sobre sí, pero ingenua de mí, no le di mucha importancia y me monté. Salí con una contractura de espalda de la propia tensión. A partir de ese momento, comprendí que lo mío no eran las atracciones fuertes 😢 Tampoco le he vuelto a dar una segunda oportunidad… quién sabe si algún día se la daré 😂 Con esto solo os quiero decir que os informéis siempre de las atracciones a las que vais a montaros ¡y más si sufrís de algún tipo de dolencia o sois como yo, y os aterra las emociones fuertes!

Sin embargo, lo más importante estaba por llegar. Los Imagineering (conocido así a los creadores de las atracciones de los parques Disney) idearon pequeños territorios que complementaban las atracciones que querían añadir. De ahí, nacieron Toy Story Playland y el territorio de Ratatouille. La tematización de ambas zonas supera las expectativas, aún siendo tan pequeñas, y es que hoy no podríamos entender, ni separar la temática de la zona con las atracciones que podemos ver en ellas.

En Toy Story Playland nos sentiremos del tamaño de verdaderos juguetes. Un gran Buzz Lightyear dará la bienvenida a los visitantes que quieran pasar por el patio de juego de Andy. Podemos encontrar diversas atracciones, como: Rc Racer, en el que los visitantes podrán montarse en el famoso coche verde de la película de Pixar y dejarán salir toda la adrenalina que tengan acumulada. El coche recorre la pista de carrera como si de un péndulo se tratase. Se trata de un half-pipe de 25 metros de altura, lo que quiere decir que la diversión está asegurada. Toy Soldiers Parachute Drop, sigue los esquemas de una caída libre, pero a bordo de los paracaídas de los soldaditos más famosos de la película. Si bien, es una atracción familiar, no tan extrema como puede ser The Hollywood Tower. Por último, pero no menos importante, encontramos Slinky Dog Zigzag Spin, una atracción familiar para grandes y pequeños. El protagonista de esta atracción es el famoso perro acordeón de la franquicia, conocido como Slinky, el cuál intenta morderse la cola, por eso, se realizará un recorrido circular de sube y baja, imitando este gesto tan gracioso y particular que tienen nuestros queridos peludos.

Concluimos nuestra guía, hablándoos del pequeño territorio de Ratatouille, el cual cuenta con una atracción y con un restaurante. Si bien, hablaremos en siguientes entregas de los restaurantes de los parques Disney, por lo que os animo a que estéis atentos a nuestras publicaciones.

El pequeño territorio recrea la ciudad parisina mientras la música de ambiente nos transporta al mágico mundo de la rata Rémy y sus amigos. La atracción es Ratatouille: The Adventure. Se trata de una dark ride donde los visitantes se sentirán como los protagonistas de la película, siendo igual de pequeños y viviendo una gran aventura por las cocinas del restaurante parisino. Además, la atracción cuenta con la tecnología 4D más avanzada y ¡los vagones con forma de ratón van sin raíles! Se mueven sobre una superficie que puede recordarnos al usado en la típica atracción de los coches de choque de las ferias y verbenas, pero teledirigido. Es una gran experiencia y una atracción para toda la familia. Estamos seguros de que cuando la probéis, querréis repetir millones de veces. Es tan famosa, que es normal que hayan grandes colas para poder acceder a la atracción. Nuestro consejo es que, en cuanto el parque abra sus puertas, vayáis a la atracción y os pongáis en cola o esperéis a los tickets Fast Pass (para poder acceder a una hora en concreto a la atracción)

Como habéis podido observar, el parque Walt Disney Studios de París sigue creciendo de forma exponencial, y después de haber visto cada uno de sus territorios, podemos estar seguros de que el parque adquirirá una nueva dimensión en los próximos años, siendo así atractivo para todos los visitantes que están por llegar.

Os dejo justo abajo cómo los Imagineering proyectan el renovado Walt Disney Studios ⬇️ ¡Estamos ansiosos por ver qué nos depara el futuro! ¿Y vosotros? ¿Os gustaría visitar el parque una vez hayan realizado todas estas nuevas incorporaciones? ¡Dejádnoslo en los comentarios!

Imagen cortesía de Disney 🤩

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close