¿Cómo aprovechar al máximo tu London Pass?

Cuando comenzamos a idear nuestra visita a la capital de Reino Unido y a concretar qué queríamos visitar, tuvimos claro que íbamos a realizar un gran desembolso, porque teníamos muchísimas ganas de conocer una gran cantidad de lugares emblemáticos. También, que el itinerario que estábamos empezando a organizar, sería algo cerrado, por lo que teníamos que planificarlo bien si queríamos ver todo lo que nos interesaba (Ya qué, ¡sorpresa! muchos de ellos cierran su puertas bien pronto, siguiendo la costumbre europea). Entonces fue cuando conocimos la London Pass.

Para los recién llegados: ¿qué es la London Pass?

Se trata de una tarjeta turística que te permite acceder a muchas de las “atracciones” (llamados así a lugares emblemáticos, monumentos y otros sitios de interés) que tiene por ofrecer Londres y sus alrededores. Además, muchas de estas “atracciones” vienen con audioguías incluidos, lo que enriquece enormemente la experiencia. Y no solo eso, también dispone de descuentos para realizar tus compras en tiendas de museos o disfrutar de una buena cena en determinados restaurantes, ¡entre otras cosas!

La tarjeta tiene formato tanto físico como digital, y con tan solo enseñar la tarjeta o el móvil a la entrada, tienes libre acceso a la atracción. Igualmente, los pases tienen una validez de hasta 24 meses, lo que significa que la puedes comprar con antelación y activarla en el plazo en el que tengas previsto realizar tu viaje. Es bastante cómodo y lo mejor es que te ahorras bastante dinero ✅.

¡Ojo! Será más barato en comparación si vas adquiriendo las entradas de una a una, pero (siempre hay un pero) debes planificar bien tus visitas.

Anverso y reverso de la actual tarjeta de la London Pass.

Producto unificado: atracciones, precio, guía y transporte fácil por la capital inglesa.

Las atracciones que incluye la London Pass son muy variadas. Puedes visitar desde un navío de la Segunda Guerra Mundial, hasta subir a lo más alto de Londres en uno de los rascacielos más modernos de la capital para obtener unas vistas de ensueño. Y es que con la London Pass se puede disfrutar de más de 80 atracciones😳. Hablar de cada una de las opciones que tiene la London Pass por ofrecer, daría para un post solo para ello. Como podéis imaginar, con una sola visita a Londres y con tu London Pass, no da tiempo a verlo todo. Pero, sí a disfrutar de aquellos lugares de interés más importantes y de mayor relevancia de la capital inglesa. Nosotros hemos tenido la suerte de poder visitar entre 8 y 12 atracciones, entre ellas: The Cutty Sark, The London Bridge, St. Paul Cathedral, The View of The Shard, Kensington Palace… ¡y es que, solo de pensar en todo lo que hemos visto gracias a la London Pass, ya me parece increíble! 🤩 Os animo a que hagáis una lista con todos aquellos sitios que os encantaría ver (seguro que será más larga de lo que pensáis en un primer momento)

Como ya os he adelantado, comprar las entradas para los diferentes monumentos o sitio de interés en Londres es caro. Se lleva una gran parte del presupuesto del viaje. Si queréis visitar solo uno o dos porque, vais a estar pocos días en Londres; o bien, queréis ir con más tranquilidad, disfrutando del ambiente cosmopolita de la ciudad o simplemente, solo os interesa visitar ciertas atracciones, la London Pass no es para vosotros. Pero, si vais a estar algunos días; ya no es vuestra primera vez en Londres o queréis verla en profundidad, visitando aquellos puntos más emblemáticos de la capital inglesa, la London Pass sí es vuestra mejor opción✅. Los precios pueden variar bastante dependiendo del número de días que quieras adquirirlo. Normalmente, a partir de 3 días ya suelen haber algún descuento por persona adulta y por niño. A día de hoy, y pasando por la época que nos ha tocado vivir con el Covid-19 por todo el mundo, los precios son:

Imagen tomada de la web oficial a junio de 2020

¡Impotante! ¡Los precios suelen variar! Para que os hagáis una idea, nosotros en 2018, por 3 días de London Pass pagamos por persona 144,00 libras (¡lo que es el precio hoy por 6 días! 😱) y el año pasado, en 2019, por 2 días de London Pass, pagamos 119,00 libras (hoy 19,00 libras más barato). Igualmente, nosotros hicimos cuenta de todas aquellas atracciones que queríamos visitar y nos salía muchísimo más rentable pagar con la London Pass. Así que así lo hicimos. No obstante, se entiende que los precios han tenido que verse modificados por las medidas de contención, higiene y seguridad por el Covid-19. Y la verdad, no sé hasta qué punto, este tipo de ofertas podrá atraer al turista internacional al ver estos precios, que sin duda, son bastante atrayentes.

Adquirir tu tarjeta London Pass es, igualmente, muy fácil. Tenéis varias opciones para adquirla. Pueden mandártela a casa (pagando una tasa de envío) o puedes recogerla directamente en Londres. Nosotros la primera vez, pagamos para que nos llegase a casa y la verdad, no tuvimos ningún tipo de problema en cuanto comenzamos a utilizarla por Londres. La segunda vez, como íbamos con la familia, decidimos recogerlo en la propia oficina, la cual se encuentra justo a la espalda del maravilloso The National Gallery. Ambas opciones son fáciles y sencillas, pero tened en cuenta la fecha en la que vais, puesto que es fácil que os encontréis con colas para poder recoger vuestra London Pass. También, está la opción de descargarla digitalmente en tu móvil. Es la opción más directa, pues recibes tu guía en el momento. Para mí, lo más cómodo es que te lo envíen a casa, sobre todo, porque no tienes que dedicar tu tiempo a recogerlo y puedes entrar directamente a las atracciones, sin tener que pasar primero por la oficina. Esta será la mejor opción, sobre todo, si eres como nosotros y te encanta tener todos tus documentos en físico 😍. Si no, apostaría por la versión digital.

Imagen tomada del correo de confirmación de pago de la London Pass donde se aprecia la ubicación de recogida de la tarjeta.

La London Pass trae consigo una pequeña guía en español con toda la información importante y de interés acerca de las atracciones que el turista podrá visitar, como por ejemplo los horarios de apertura y cierre, las mejores horas para visitarlo, algunas curiosidades, etc. Por si fuera poco, también viene con un mapa del metro de Londres (súper útil si es tu primera vez y no sabes cómo moverte por el subsuelo londinense) así como varios mapas, uno señalando la ubicación de las atracciones turísticas y otro, con el recorrido de los autobuses turísticos. ¡Os confirmamos que es maravillosa! ✅

Como podéis ver, las portadas de las guías han cambiado. La de la izquierda se corresponde con la imagen actual de la compañía, y es de 2019. La de la derecha es de los años 2017-2018 y cuando nosotros la adquirimos fue en 2018.

Si eres de los que no tienes tiempo para planificar tu viaje o simplemente, no te gusta dedicarle tiempo a la planificación; lo cierto es que esta guía es tan versátil y fácil de leer que durante las 2-3 horas de vuelo hasta Londres (dependiendo de dónde salgas) te va a servir para decidir qué visitar, cuándo y a dónde dirigirte. Está todo perfectamente estructurado para que el turista no tenga que dedicarle tiempo “extra” a buscar información y se lleve una idea general de aquello que va a poder visitar. Es decir, más fácil, imposible 😎.

Además, al comprar tu London Pass tienes la opción de adquirir también la tarjeta Oyster Card, la cual sirve para todo tipo de transporte público en Londres (metro, autobuses, trenes de cercanías 🚌…). Se trata de una tarjeta recargable, que fuera aparte de la compra con la London Pass, es muy útil para moverte por la cosmopolita ciudad. Un punto a favor de adquirir la Oyster Card con la compra de tu London Pass es que, la tarjeta adquiere el valor monetario equiparable a los días que tienes contratada tu London Pass; es decir, no tendrás que preocuparte por las veces que subes o bajas del metro o del autobús, los días que tienes contratada tu tarjeta turística.

Es tan cómodo poder subir y bajar del metro en Londres con tu Oyster Card que en cuanto la uses dos veces, te sentirás como quién la ha usado toda su vida.

Duración vs Planificación. Las claves para sacar el máximo provecho.

El hándicap que puede tener esta tarjeta es la duración⏳. Me explico. Solo puedes adquirir tu tarjeta para 1, 2, 3, 6 o 10 días; exclusivamente, y ¡atención! éstos deben ser consecutivos. Por ejemplo, si decides adquirir tu tarjeta London Pass de 3 días y aprovechas al máximo tu día 1 y tu día 2, pero si en tu día 3 decides no usarla porque vas a destinarlo a visitar los Estudios de Harry Potter (el cuál no se encuentran incluido en la tarjeta, pero puedes descubrir cómo llegar o qué podrás ver allí si os pasáis por nuestros posts dedicados a ellos -porque hacer un poco de autospam, no es malo-); pierdes ese día de London Pass. No es acumulable. Lo que quiere decir que no puedes usarlo al día siguiente. Tienes desde el día 1 que usaste tu London Pass, a las 16:00 de la tarde (por ejemplo), hasta el día 3, a las 16:00 de la tarde.

Como ya veis, el hándicap tiene fácil solución, para ello os dejamos nuestros tips o consejos:

Por un lado, la planificación✅. Desde luego, para nosotros, fue la herramienta perfecta para conocer Londres. A nosotros nos gusta viajar sabiendo qué es lo próximo que vamos a hacer y crear nuestros propios recorridos e itinerarios teniendo en cuenta nuestros gustos y preferencias, y para ello la propia guía de la London Pass es muy útil✅. Por eso, esta tarjeta se adapta perfectamente a cómo nosotros concebimos este tipo de viaje (pues nunca se sabe cuándo se volverán a alinear los astros y tendrás la suerte de volver a visitar la capital inglesa). Había que sacarle todo el jugo al tiempo que teníamos en Londres (aunque eso significase levantarse pronto y recogerse tarde) y, desde luego, la London Pass nos sirvió para disfrutar al máximo nuestra experiencia.

¡Vale! ¡No asustarse! Sabemos que este planning puede dar un poco de miedo. Pero, lo cierto es que al hacerlo, nos sirvió muchísimo a la hora de organizarnos los días y saber qué queríamos visitar y cuándo.

Fun fact: Y si os preguntáis si logramos hacer todo lo que aparece en el planning lo cierto es que en su mayoría, sí, aunque cambiamos un poco el orden del día 14 cuando fuimos a Greenwich, pues pensamos que echaríamos más horas y al final del día, por la tarde, acabamos visitando London Bridge. Salvo ese día y el día 12, que nos llovió muchísimo y no entramos en el British Museum… Todo igual. (porque, esto es interesante saberlo, un sábado de lluvia en Londres, los museos se vuelven verdaderas ferias ¡todo el mundo los visita!)

Por último, os aviso de que, aún con la London Pass tendrás que hacer cola y esperar tu turno de entrada a las atracciones que quieras visitar. Sé que hay muchos que al comprarla, piensan que podrán evitar las colas a las atracciones y es que Londres es tan turística, que normalmente en los meses de mayor afluencia, tendrás que hacer colas para entrar. Y no pasa nada👍🏼. Comprar la London Pass con la idea de evitar colas es un error. Es cierto que ciertas atracciones tienen un acceso diferente para aquellos portadores de la London Pass, pero aún así, como vayas en una época muy turística (desde mayo hasta prácticamente septiembre, y diciembre) es muy probable que aún en éstas, tengas que hacer cola y esperar tu turno de entrada. Pero como ya os he comentado más arriba, todo se soluciona con un poco de planificación y, obviamente, si vas en los meses citados, tendrás que armarte de paciencia.

Otro consejo que os podemos dar para aprovechar vuestra London Pass al máximo es: dejar todas aquellas visitas que queráis hacer que no se encuentren incluidas dentro de la London Pass, para otro día ✅. Por ejemplo, como bien sabéis, museos tan famosos de Londres, como pueden ser The National Gallery, Science Museum, Natural History Museum o British Museum, entre otros, son de entrada gratuita. En cada uno de ellos puedes echar, prácticamente, toda la mañana o la tarde, por eso, os recomendamos que dediquéis su visita para otro día. Por ejemplo, si vais 4 días a Londres, os aconsejamos que el primero lo dediquéis a la visita de algunos de estos centros gratuitos y el resto, a aquellos espacios que podréis disfrutar con la London Pass. Además, si lo hacéis así, ya le habréis echado el ojo a alguna cosilla interesante en las tiendas de los museos (sé que es así) y con la London Pass activa en los siguientes días, ¡siempre podéis volver y disfrutar de los descuentos en las tiendas y compraos ese maravilloso recuerdo del museo! (Yo me compré una gamuza para las gafas con el dibujo del famoso cuadro de Los Girasoles de Vicent van Gogh. Podéis imaginarme ¡parecía una niña, toda ilusionada! 🥰)

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de sacar el máximo provecho a tu London Pass es la coherencia✅. Lo mejor será dedicar los días o mitad de días (o mañana o tarde) a una zona en concreto. Para ello, lo mejor es que miréis el mapa que viene con vuestra London Pass y veíais la cercanía que tienen las atracciones que queréis visitar. Coherente sería visitar St. Paul Cathedral, cruzar el Millenium Bridge y entrar en Shakespeare’s Globe, seguir el paseo por el río y llegar hasta el famoso navío de Golden Hind y visitar la famosa Southwark Cathedral, por ejemplo. Tendría sentido porque todas las atracciones se encuentra ubicadas cerca, los unas de los otras. Lo que no tendría mucho sentido es visitar primero St. Paul Cathedral, desplazarte hasta Greenwich para luego ir hasta London Zoo. Quedaría demasiado lejos y tendríais que hacer bastante uso del transporte público. Por eso, siempre, dentro de lo posible y de lo que queráis ver y hacer en Londres, intentad que sea por zonas; ahorraréis tiempo y dinero ✅.

Un recorrido con coherencia es aquel que puedes hacer a pie, sin demasiados desplazamientos y siguiendo un orden que te permita ver todos los puntos de interés a tu paso.

Por último: ¿merece la pena?

Después de lo revisado, afirmamos que la London Pass cumple con las expectativas deseadas, por tanto, para nosotros sí que merece la pena ✅. Es una herramienta útil para poder moverte por las diferentes atracciones. Además, si tienes muchísimas ganas de visitar una gran cantidad, o ¡todas! las atracciones que tiene por ofrecer la capital inglesa, te podemos asegurar de que la London Pass es la mejor opción, puesto que os vais a ahorrar bastante dinero. Y si también adquirís con vuestra London Pass, la Oyster Card, os saldrá muchísimo mejor de precio, si cabe.

Si pudiésemos añadir algún pero, sería que podrían desarrollar en su propia app, los tiempos de espera o afluencia de sus atracciones en tiempo real (algo así como lo tienen los parques de atracciones) ¡Estaría genial que se desarrollase algo así! y si ya lo hay y nosotros no lo sabemos ¡déjanoslo en comentarios! ¡os estaremos muy agradecidos!

¡Esperamos que os sirva esta pequeña guía de cómo aprovechar vuestra London Pass al máximo! y si os queda cualquier duda que os podamos solucionar, siempre podéis escribirnos o comentárnoslo por nuestra cuenta de twitter: @TravelQuiero. ¡Os leemos pronto!

2 comentarios en “¿Cómo aprovechar al máximo tu London Pass?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close